¿Se viene el chetaje? Ir al contenido principal

¿Se viene el chetaje?

Viendo los circuitos electorales donde el PRO con Macri como candidato a presidente obtuvo la mayoría absoluto de los votos y parafraseando a la señora Legrand nos preguntamos: ¿Se viene el chetaje?

Sin llegar al nivel de análisis de Andy Tow sobre el voto urbano, el recorte que proponemos aquí sirve para visibilizar de forma clara la base social que llevaría a Mauricio Macri a la presidencia. Por supuesto que estos votos no alcanzan y que buena parte de su chance (pronúnciese "chans" como hace el candidato en cuestión) se juega en que el FPV no le saque mucha diferencia en los distritos que forman su base social (motivo de un próximo post).  Insistimos en que los distritos remarcados no son aquellos donde ganó Macri, sino aquellos en los que la elección del candidato del PRO fue la opción de la mayoría absoluta del electorado.

Mención aparte para La Plata y Luján, donde al componente de clase se le tiene que haber sumado un fuerte voto castigo por las recientes inundaciones.

Datos del escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015 suministrados por la Dirección Nacional Electoral.



10 Circuitos con más votos al PRO
Localidad/Barrio Circuito %
Retiro 00006 82,17
Palermo 00150 81,91
Recoleta 00021 81,44
Martinez / Acassuso 00895 79,87
Belgrano 00142 78,64
Recoleta 00026 77,88
Puerto Madero 00004 77,76
Puerto Madero 00003 77,58
Acassuso 00894 77,4
Recoleta 00025 76,52

Comentarios

  1. http://mapsandroll.blogspot.com.ar/2016/01/mapa-de-despidos-argentina.html donde estàaaa??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba haciendo unas modificaciones. Ahí está habilitado de nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Precios Claros. Visualización de los puntos de venta, descubriendo la API.


ACTUALIZACION 14-07: Ya no se puede acceder públicamente a la API.

En medio de problemas técnicos, críticas, mucha prensa y cierta indiferencia del público en general, el 13 de mayo fue presentada en público la web de Precios Claros. Algo así como una versión liberal de Precios Cuidados, pero a diferencia de éste, donde el Estado aparece regulando algunos precios, el nuevo programa apunta al comportamiento racional del consumidor en tanto Homo œconomicus. Manzanas!
A los supermercadistas les sigue pareciendo una intromisión estatal, a los consumidores no parece interesarles la propuesta y el Estado ni siquiera documenta la API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más interesantes. Así las cosas, nos pusimos a revisar la basura y conseguimos la lista completa de los puntos de venta que informan precios al programa diariamente. Acá. También se pueden agregar las variables lat y lng para recibir un listado de sucursales cercanas a un punto g…

Mapa interactivo de despidos.