Evolución del poder de compra del Salario Mínimo, Vital y Móvil argentino medido en cantidad de boletos mínimos de colectivos del AMBA. Ir al contenido principal

Evolución del poder de compra del Salario Mínimo, Vital y Móvil argentino medido en cantidad de boletos mínimos de colectivos del AMBA.


Con las tarifas anunciadas, en junio 2018 con un Salario Minimo se podrán comprar 950 boletos de la primera sección AMBA. Es el valor más bajo desde julio 2005. Con el aumento del SMVM en julio, se mejorará la capacidad de compra a 1000 boletos por mes, volviendo prácticamente a los valores de abril/junio 2016.

Deslizar los controles para modificar el rango de fechas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Precios Claros. Visualización de los puntos de venta, descubriendo la API.


ACTUALIZACION 14-07: Ya no se puede acceder públicamente a la API.

En medio de problemas técnicos, críticas, mucha prensa y cierta indiferencia del público en general, el 13 de mayo fue presentada en público la web de Precios Claros. Algo así como una versión liberal de Precios Cuidados, pero a diferencia de éste, donde el Estado aparece regulando algunos precios, el nuevo programa apunta al comportamiento racional del consumidor en tanto Homo œconomicus. Manzanas!
A los supermercadistas les sigue pareciendo una intromisión estatal, a los consumidores no parece interesarles la propuesta y el Estado ni siquiera documenta la API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más interesantes. Así las cosas, nos pusimos a revisar la basura y conseguimos la lista completa de los puntos de venta que informan precios al programa diariamente. Acá. También se pueden agregar las variables lat y lng para recibir un listado de sucursales cercanas a un punto g…

Mapa interactivo de despidos.