La derrota que no fue. Ir al contenido principal

La derrota que no fue.


Lo que parecía un paseo electoral para Cambiemos terminó empañado por la manipulación de la carga en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, de tal manera que se llegó al prime time con los funcionarios declarando en base a sendos triunfos en dichas provincias. Sin embargo, a medida que el escrutinio avanzaba sobre los circuitos no favorables al oficalismo, la tendencia se revirtió, convirtiendo la victoria en derrota en Santa Fe y en un "empate técnico" en PBA. Esto último porqué la tendencia favorable a la lista de CFK fue frenada a las 4:00 en momentos que Cristina Fernandez daba su discurso desde Sarandí. En ese momento comenzaron a cargarse mesas favorables a Bullrich hasta la paralización del escrutinio provisorio con aproximadamente 1500 mesas no cargadas. Este mapa interactivo da cuenta de la distribución geográfica de esas mesas a la vez que propone un cálculo para proyectar el resultado final en base al promedio de votos por urna en cada circuito electoral. Ese promedio se multiplica por la cantidad de urnas faltantes en dicho circuito para calcular la proyección. El resultado consolidado de dicha proyección 159mil votos para UC y 122mil para Cambiemos. Con una diferencia a favor del primero de 37mil votos, suficientes para dar vuelta el resultado que actualmente tiene a la lista encabezada por Bullrich 7mil votos arriba.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Precios Claros. Visualización de los puntos de venta, descubriendo la API.


ACTUALIZACION 14-07: Ya no se puede acceder públicamente a la API.

En medio de problemas técnicos, críticas, mucha prensa y cierta indiferencia del público en general, el 13 de mayo fue presentada en público la web de Precios Claros. Algo así como una versión liberal de Precios Cuidados, pero a diferencia de éste, donde el Estado aparece regulando algunos precios, el nuevo programa apunta al comportamiento racional del consumidor en tanto Homo œconomicus. Manzanas!
A los supermercadistas les sigue pareciendo una intromisión estatal, a los consumidores no parece interesarles la propuesta y el Estado ni siquiera documenta la API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más interesantes. Así las cosas, nos pusimos a revisar la basura y conseguimos la lista completa de los puntos de venta que informan precios al programa diariamente. Acá. También se pueden agregar las variables lat y lng para recibir un listado de sucursales cercanas a un punto g…

Mapa interactivo de despidos.